lunes, 7 de mayo de 2018

Estreno del documental "La cifra negra" en el Teatro Serrano de Segorbe.

Ya podemos anunciar que el viernes 25 de Mayo volvemos a presentar otro estreno documental en Segorbe. Esta vez la  se trata de "LA CIFRA NEGRA de la violencia institucional" cuyo estreno a llenado muchas salas de cine a nivel nacional. Tenemos la suerte de poder contar con la proyección en nuestra comarca y debemos hacer el esfuerzo necesario para que este tipo de actos sigan teniendo cabida en nuestros pueblos. La cuestión de la tortura es un tema muy en boca en los últimos tiempos y que de una forma bastante clara ha sido plasmada en el film y que destapa los bajos fondos del Estado de Derecho.



"Torturas, malos tratos y otras vulneraciones de derechos humanos se siguen produciendo hoy en el Estado español por parte de funcionarios públicos encargados de la custodia de detenidos y penados. ¿En qué condiciones se tortura en España? ¿Por qué cuesta tanto denunciarlo? ¿Qué consecuencias tiene para las víctimas y para quienes vulneran la ley? Víctimas, abogados, jueces, policías, defensores de los derechos humanos y otros expertos analizan sus causas y apuntan posibles vías de superación de una lacra que pone en entredicho nuestro Estado de derecho."

El pase será el viernes 25 a las 22:30h en el Teatro serrano de Segorbe y hemos querido anunciarlo con tiempo para que vayamos preparando colectivamente la difusión del acto. Sabemos que es difícil mover a la población palantina para este tipo de actividades por eso estamos reinventándonos para poder difundir como toca el acto. Para ello hemos preparado 300 invitaciones que serán repartidas gratuitamente entre quien quiera ayudar a la distribución de las entradas. Podrás recogerlas en el Ateneo libertario "Octubre del 36" a partir de este viernes sino ocurre ningún imprevisto. La idea es que cada una/uno se haga cargo de pasar unas 10 entradas en sus más allegados y en gente que considere le pueda interesar. También estarán el viernes los carteles disponibles para su difusión. También intentaremos que hayan invitaciones en el Bar Homer, La Bodeguita y el Café Da Capo de Altura.

No hay comentarios: