martes, 3 de abril de 2018

Curso en Segorbe para la formación de Observadores de Derechos Humanos en Chiapas (México).

Resultado de imagen de chiapas ezlnDamos voz a la iniciativa que nos ha llegado por un compañero de Olba que se está encargando de organizar el curso para que diferente gente de la comarca se anime a formarse como Observador de los Derechos Humanos en Chiapas.

"Hola, desde la "Asamblea de Solidaridad con México" de Valencia y el colectivo "Café Rebeldía" del valle de Olba os informamos que estamos preparando un curso para gente que quiera viajar a Chiapas para colaborar con la Observación de Derechos Humanos.

Desde el año 1995 se están organizando, a través del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas de San Cristobal de las Casas (Chiapas), brigadas de acompañamiento a las comunidades indígenas que sufren o pueden sufrir agresiones, bien de parte del ejercito o bien de parte de los paramilitares. La persistente violación de los derechos humanos en Chiapas (México) hace útil e indispensable la presencia de observador@s de derechos humanos en las comunidades indígenas.

Es necesario reflexionar y poner en común conocimientos e ideas de en qué consiste la observación por los derechos humanos, como se canaliza y organiza esa solidaridad, y cuáles son las funciones de
quienes participen en las brigadas. También se proporciona información actualizada sobre la coyuntura mexicana actual, autonomíazapatista, formas de acompañamiento, seguridad, salud, etc.

La asistencia al taller es imprescindible para obtener el aval que acredite ante el Centro de Derechos
Humanos Frayba, en San Cristobal de las Casas, Chiapas, que es la entidad coordinadora de las
brigadas en México. El taller se realizará en Segorbe (si hay un mínimo de participantes) un sabado de junio o julio (se concretará la fecha como mejor le cuadre a l@s participantes), en horario de mañana y tarde, es gratuito, pararemos para comer tod@s junt@s.

Si conocéis más gente que esté interesada en hacer el taller no dudéis en invitarles y comunicárnoslo
cuanto antes. Organizamos estos cursos porque son las propias comunidades indígenas las que nos lo solicitan. Si te interesa asistir al curso, escribenos a: asambleasolidaridadconmexico@gmail.com
Para cualquier consulta: 618425006 ."

No hay comentarios: